Efectos secundarios del Óxido Nítrico

Los culturistas se dedican a investigar sobre los suplementos que mejor resultados les darán en su conquista por un cuerpo más enorme y definido. Algunos ya conocen o ha oído hablar sobre el óxido nítrico o óxido de nitrógeno. Este es un compuesto que mejora la circulación sanguínea,  dando lugar a que las venas y arterías tengan un buen “bombeo” de sangre y permitiendo que los músculos obtengan los nutrientes que necesitan para aumentar de tamaño. Desde luego que, como todo suplemento, el óxido nítrico puede presentar algunos efectos secundarios y es de lo que hablaremos en este artículo.

Beneficios y contras del óxido nítrico

Hay varios pros y también contras cuando se utiliza un suplemento, si hablamos del óxido nítrico, este compuesto también los tiene, primero echemos un vistazo a los beneficios y en lo que ayudaría a un culturista que busca sacar el máximo músculo posible.

Efectos secundarios del Óxido Nítrico

Ganancia de peso: todos los suplementos de óxido nítrico, o su mayoría, contienen el aminoácido L-arginina, el cual sirve para la producción del óxido nítrico a un nivel óptimo en la sangre. Un estudio realizado y publicado en 1994 por la revista “Clinical and Experimental Immunology” demuestra que pacientes infectados con VIH y a quienes se les proporcionó un balance positivo de nitrógeno, tenían un nivel de síntesis de óxido nítrico normal, en comparación a quienes padecían del mismo virus pero que poseían un peso por debajo del normal y sin tomar el suplemento. El estudio encontró que hay una relación directa entre la existencia del óxido nítrico en el cuerpo y el peso ideal.

MedlinePlus considera a la L-arginina, combinada con la glutamina y con el hidroximetilbutirato, como un suplemento posiblemente efectivo para inducir a la ganancia de peso en los pacientes que padecen de VIH y de SIDA. Dichos estudios no se hicieron para comprobar la ganancia de peso en personas sanas.

Riesgos de consumir óxido nítrico

Consumir suplementos de óxido nítrico es algo totalmente seguro para la salud, sin embargo existen contraindicaciones si el consumo es inadecuado o excesivo. Este suplemento es indicado a corto plazo para que sus beneficios se noten y sin tener algún efecto secundario. También hay indicaciones de MedlinePlus en las que sugiere que el óxido nítrico podría aumentar los síntomas que provoca el herpes, disminuir la presión arterial e incluso aumentar el riesgo de muerte luego de sufrir un paro cardiaco. Los suplementos de óxido nítrico interactúan de forma negativa con los nitratos y los medicamentos para la presión arterial, además interactúan con otros medicamentos prescritos para la disfunción eréctil.

Efectos secundarios conocidos

Los efectos secundarios más comunes son los malestares digestivos, la diarrea, inquietud de pierna, náuseas, distensión abdominal y cambios en los niveles de glicemia. También puede influir en otras enfermedades, tanto positiva como negativamente.

Lo recomendable es consultar al médico para obtener de él las indicaciones para consumir un suplemento de óxido nítrico, principalmente si se padece de alguna enfermedad que se esté tratando y se consuman otros medicamentos.

Te recomendamos: