Cómo tomar Óxido Nítrico

Muchos ya conocen acerca del óxido nítrico, de sus beneficios para el culturista por sus efectos en el cuerpo, principalmente en la circulación sanguínea.

El óxido nítrico (NO) o monóxido de nitrógeno, es un compuesto que sin alteración de temperatura se encuentra en estado gaseoso, su nombre puede ser confundido fácilmente con el de óxido nitroso (N”O), pero este último es otra sustancia muy distinta.

Algunos se encuentran investigando sobre los suplementos de óxido nítrico y lo más común es que se pregunten cómo tomarlo, pues primero hay que saber ciertas cosas acerca del óxido nítrico, y si quieres averiguar la forma correcta de consumirlo te lo detallamos aquí.

Cómo tomar Óxido Nítrico

Para qué sirve el óxido nítrico

El óxido nítrico es un compuesto que utiliza el cuerpo humano para muchas funciones. Su función principal es la de dilatar los vasos sanguíneos, dando lugar a una buena circulación sanguínea lo que proporciona los suficientes nutrientes para las células y así el tejido muscular se mantiene. La presencia de óxido nítrico supone dos cosas: mejor eficiencia en la circulación sanguínea y, por consiguiente, mayor eliminación de las sustancias de desecho. Esto quiere decir que consumiendo óxido nítrico se puede tener una mejora considerable en la capacidad de entrenar y recuperar los músculos, que a su vez se traduce en aumento de la masa muscular.

¿Se puede comprar el óxido nítrico?

Cuando se habla de consumir óxido nítrico más bien se refiere a consumir los componentes que dan lugar a su producción, es decir los precursores de dicha sustancia, estas son aminoácidos como la L-arginina. Esta sustancia ayuda a que se produzca más óxido nítrico en el cuerpo. Se considera un aminoácido esencial debido a que el organismo no lo puede sintetizar y debe ser ingerido por medio de la dieta. Otra sustancia que influye en la producción de óxido nítrico, es la enzima óxido nítrico sintetasa, la cual facilita la producción del compuesto partiendo de la arginina. Esta última es el principal aminoácido para que se produzca el óxido nítrico, sin él no hay forma de que el cuerpo pueda generarlo.

La arginina no sólo sirve para producir el óxido nítrico, este aminoácido se ve involucrado en otros procesos como la síntesis de la creatina, que también es muy conocida entre los culturistas por ser una sustancia beneficiosa cuando se quiere aumentar la masa muscular. La arginina también estimula la glándula encargada de producir la hormona del crecimiento.

¿Cómo se toma el óxido nítrico?

Ya hemos dicho antes que los suplementos de óxido nítrico no son más que suplementos con arginina y otras sustancias, aunque se encuentra otros productos que sólo contienen arginina con ornitina que potencia los efectos.

Se pueden tomar unos 4 a 5 gramos de suplemento de arginina al menos unos 20 minutos antes de ponerse a entrenar, esto es muy beneficioso antes del entrenamiento para sentir la sensación de bombeo que genera la presencia de óxido nítrico en el cuerpo. Se recomienda tomar el suplemento con alimentos ricos en carbohidratos.

Te recomendamos: